Jayson Heyward lidera ataque en la 7ma y San Luis gana

Jayson Heyward lidera ataque en la 7ma y San Luis gana

SAN LUIS -- Jason Heyward rompió el empate mediante un doble de dos carreras, que fue la clave en un ataque de cinco rayitas en el séptimo inning, para que los Cardenales de San Luis vencieran el lunes 8-5 a los Nacionales de Washington.

San Luis consiguió su octavo triunfo en nueve duelos y se colocó cinco juegos arriba de los Piratas de Pittsburgh, que descansaron, en la División Central de la Liga Nacional.

Washington, que había ganado seis de sus ocho compromisos anteriores, cayó a seis y medio de los Mets en la División Este. Nueva York se impuso 3-1 a Filadelfia, también el lunes.

Los Cardenales enviaron a 10 bateadores al plato en el séptimo episodio y borraron un déficit de 5-3, al rayar cinco veces cuando había dos outs.

Kolten Wong siguió al hit de Heyward con un sencillo productor que colocó la pizarra 8-5.

Stephen Piscotty y el dominicano Jhonny Peralta batearon hits remolcadores frente a Casey Janssen (1-3) para empatar el encuentro. El venezolano Felipe Rivero aceptó el doblete de Heyward.

Kevin Siegrist (6-1) se agenció la victoria pese a recibir tres carreras en la séptima entrada.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-2 con dos anotadas y una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada.