Filis caen en N.Y., no pudieron con el poder de Mets, Colón

Filis caen en N.Y., no pudieron con el poder de Mets, Colón

NUEVA YORK -- Bartolo Colón dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al vencer el lunes 3-1 a Filadelfia.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

Colón también tiró un inning el sábado contra Boston para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Grandeson sacudiera su 23er jonrón.

Nueva York quedó con foja de 13-1 contra los colistas Filis esta temporada (7-0 en casa) al encadenar su décima victoria seguida contra su rival de división.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, una anotada; Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 4-1; y Freddy Galvis de 3-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.