Mark Shapiro asumirá la presidencia de los Azulejos luego del 2015

Mark Shapiro asumirá la presidencia de los Azulejos luego del 2015

TORONTO - Terminó la búsqueda de los Azulejos de un nuevo presidente, ya que se anunció que el ejecutivo veterano de los Indios, Mark Shapiro, sucederá en Toronto a Paul Beeston.

Shapiro asumirá dichas responsabilidades después de la presente temporada. Beeston había anunciado que se retirará luego de esta campaña. El primero es dos veces Ejecutivo del Año del Sporting News y se ha pasado la mitad de su vida en la organización de Cleveland. También será Máximo Ejecutivo de los Azulejos y del Rogers Centre.

De 48 años de edad, Shapiro se unió a los Indios en 1992, se convirtió en director de desarrollo de jugadores y luego gerente general en el 2001. Estuvo nueve años en dicho cargo y fue el arquitecto de las ediciones de Cleveland que ganaron 90 juegos o más tanto en el 2005 como el 2007.

Después de la temporada del 2010, Shapiro fue ascendido a presidente de la Tribu, mientras que Chris Antonetti asumió el rol de gerente general.

Una de las primeras responsabilidades de Shapiro será decidir el destino del GG actual de Toronto, Alex Antholpoulos, cuyo contrato vencerá luego del 2015. Antholpoulos parecía estar en la cuerda floja por un tiempo este año, pero sus movimientos para la fecha límite de cambios y los éxitos de los Azulejos desde entonces habrán solidificado su lugar en Toronto.