Boston nombra al venezolano Jean Machí como su nuevo cerrador

Boston nombra al venezolano Jean Machí como su nuevo cerrador

NUEVA YORK - El manager interino de los Medias Rojas, Torey Lovullo, le informó al japonés Junichi Tazawa el domingo por la mañana que no seguirá lanzando en la novena entrada y volverá a la labor de preparador de mesa del equipo, un puesto en el que ha destacado en las últimas tres campañas.

Tazawa fungió como el cerrador del equipo luego de la fractura de muñeca que sufrió su compatriota Koji Uehara el pasado 7 de agosto. El diestro convirtió tres de seis oportunidades de salvamento, registrando una efectividad de 8.31.

"Creo que hizo un gran trabajo en ese rol (de preparador de mesa)" dijo Lovullo. "Fue muy bueno en ese puesto, y eso fue lo que le dije. Volveremos a utilizarlo en esa situación por ahora."

El venezolano Jean Machí, quien consiguió el rescate el sábado cuando Tazawa no estuvo disponible, tendrá la oportunidad de ser el cerrador.

"Hizo un buen trabajo ayer. Ha lanzado en juegos importantes. Nada más grande que un juego de Serie Mundial para mí", manifestó Lovullo. "Es un pitcher probado, pero vamos a ser cuidadosos por la cantidad de trabajo que ha tenido. Quizás tengamos que hacer algunos ajustes en la novena entrada dependiendo de la situación de Jean".

Mientras tanto, Tazawa lanzó en 71 juegos en cada una de sus dos temporadas anteriores, y Lovullo tratará de mantenerlo por debajo de esa cifra esta campaña. El derecho ha lanzado en 56 encuentros en el 2015.

"Estamos muy conscientes de ello", dijo Lovullo. "Parte de la plática que tuve con él fue que en este puesto, trataremos de darle menos trabajo. Es un pitcher tan importante para nosotros que estuvo lanzando en juegos en los que estábamos dos carreras abajo, y obviamente también lanzó para cerrar la octava entrada de los juegos que estábamos empatados o arriba en el marcador. Lo que le dije es que tenemos a otros lanzadores que lo están haciendo bien ahora. Lo que quiero es darle la bola en la situación correcta si estamos ganando o empatados".