Reales maniatados ante pitcheo de Rays

Reales maniatados ante pitcheo de Rays

ST. PETERSBURG - Brandon Guyer y Kevin Kiermaier conectaron sendos jonrones y el bullpen de los Rays limitó a Kansas City a un solo hit en cinco innings para que Tampa Bay derrotara el domingo 3-2 a los Reales.

El vuelacerca de Kiermaier en la sexta entrada frente a Luke Hochevar (1-1) quebró el empate 2-2. Fue el segundo bambinazo de Kiermaier en dos encuentros y su sexto de la temporada.

Xavier Cedeño (3-1) se llevó la victoria en labor de relevo, mientras que Brad Boxberger resolvió el noveno capítulo para su 32do salvamento.

Cuatro de los siete hits de Kansas City llegaron durante la tercera entrada, en la que Ben Zobrist y Lorenzo Cain remolcaron carrera.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, cayeron apenas por sexta ocasión en 23 partidos. Tuvieron la oportunidad de empatar en la octava entrada, cuando el primera base de los Rays, James Loney, completó una doble matanza al retirar a Zobrist con un tiro al plato.

El abridor de los Rays, Nathan Karns, toleró dos carreras y seis imparables, en una labor que incluyó cinco ponches.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.