A-Rod se prepara nuevamente para jugar la inicial

A-Rod se prepara nuevamente para jugar la inicial

ATLANTA - Con Mark Teixeira fuera de la alineación por un período indefinido de tiempo, los Yankees le han pedido a Alex Rodríguez que retome su trabajo en la primera base, dándole al manager Joe Girardi otra opción en la inicial además del novato Greg Bird.

"Vamos a enfrentar a varios zurdos [en Boston]", dijo Girardi. "Puedo analizar esa idea mientras Tex no esté listo, colocándolo en la inicial ante los zurdos".

Los Yankees están programados para enfrentar al zurdo venezolano Eduardo Rodríguez el lunes en el Fenway Park, mientras que los Medias Rojas tienen al otro zurdo Henry Owens como el abridor probable del miércoles para el último juego de la serie. El derecho Rick Porcello lanzará el martes.

"Lo pensaré", dijo Girardi. "Birdie ha hecho buenos swings contra zurdos. Pero puedes ver las estadísticas de los zurdos, que generalmente tienen mayor éxito contra derechos. Pero es algo que pensaré".

Teixeira dijo no poder correr debido a una lesión por un golpe en un hueso en su pierna derecha, como resultado de un foul el 17 de agosto. Girardi dijo que "ha habido bastante mejoría" con Teixeira, quien sigue recibiendo tratamiento a diario.

Rodríguez no ha jugado en el terreno desde el 23 de mayo, cuando abrió como bateador designado pero culminó en la primera base, y no ha alineado defendiendo alguna posición desde el 19 de mayo en Washington, cuando cubrió la tercera almohadilla, adaptándose a ser bateador designado de todos los días.

A-Rod salió el sábado en la victoria de los Yankees 3-1 como bateador emergente en la séptima entrada, negociando un boleto intencional. Girardi dijo que será bueno tener a Rodríguez de vuelta en la alineación cuando regresen a un parque de la Liga Americana el lunes.

"Será bueno, y sólo tenemos que lidiar con [los juegos interligas] una vez más por el resto de la campaña, y no será pronto [18-20 de septiembre contra los Mets]", dijo Girardi. "Tenemos una seguidilla de varios juegos en la Liga Americana, lo que será bueno".