Edwin Encarnación pega HR y extiende racha bateadora a 25 juegos

Edwin Encarnación pega HR y extiende racha bateadora a 25 juegos

TORONTO - El dominicano Edwin Encarnación mantuvo su explosión de poder el domingo, y al hacerlo prolongó su racha a 25 juegos conectando de imparable, la mejor seguidilla activa en las Mayores.

Un día después de conectar tres jonrones y empujar nueve carreras, Encarnación la volvió a sacar del parque en la primera entrada del último juego de la serie contra los Tigres en el Rogers Centre, igualando la cuarta mejor racha de imparables en la historia del equipo y la más larga en Grandes Ligas desde el 2011.

Con dos outs y cuenta de 2-2, Encarnación conectó un splitter lanzado por su compatriota Alfredo Simón de los Tigres, y lo envió a las gradas del jardín derecho-central para darle ventaja a Toronto de 2-0.

Con este jonrón, Encarnación llegó a 30 en la campaña, siendo la tercera vez en la historia de los Azulejos que tres jugadores conectan 30 o más cuadrangulares en una temporada, con Donaldson pegando su 36to de la campaña en el primer episodio y el dominicano José Bautista comenzó el juego con 31.