Séptima entrada fatídica en la derrota de Chicago en LA

Séptima entrada fatídica en la derrota de Chicago en LA

LOS ÁNGELES - Andre Ethier bateó un sencillo productor de dos carreras definitivas en la séptima entrada para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer la noche del sábado a los Cachorros de Chicago por 5-2, para su quintó triunfo consecutivo.

Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional registraron su tercera cadena de cinco o más victorias consecutivas por primera vez desde el período del 7 al 12 de mayo. Los Dodgers se recuperaron de un balk cometido por el abridor Mat Latos que colocó a los Cachorros adelante en la pizarra en el quinto episodio al conseguir seis de sus 11 imparables en un ataque de cuatro carreras en el séptimo capítulo.

J.P. Howell (5-1) obtuvo el triunfo en labor de relevo, ponchando a un bateador en un tercio de inning.

Kenley Jansen lanzó la novena entrada y consiguió su 27mo salvamento en 29 oportunidades.

Los Cachorros perdieron su cuarto juego consecutivo, su mayor racha perdedora desde que cayeron en cinco juegos seguidos del 24 al 28 de junio, que incluyeron dos derrotas ante los Dodgers.

Jon Lester (8-10) permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de seis entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 1-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 4-2 con una carrera producida. El mexicano Adrián González de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos José Peraza de 4-2 con dos anotadas y una producida; y Luis Avilán de 1-0.