Fiers vuelve a brillar y Astros igualan serie vs. Twins

Fiers vuelve a brillar y Astros igualan serie vs. Twins

MINEAPOLIS -- Mike Fiers, quien recién lanzó un juego sin hit, brindó otra actuación sobresaliente con los Astros, al trabajar hasta la séptima entrada y permitir sólo tres imparables, en el duelo que Houston ganó el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Fiers (2-0) ponchó a cinco rivales y permitió una carrera, en un rodado con la casa llena de Trevor Plouffe, que derivó en una doble matanza en el cuarto acto. El serpentinero dejó a dos hombres en los senderos sin outs en el séptimo inning, pero Will Harris recetó ponches a dos de los siguientes tres bateadores para preservar la ventaja de tres carreras.

El venezolano Luis Valbuena disparó un doble de dos carreras, en tanto que Evan Gattis y Jake Marisnick aportaron sencillos productores contra Mike Pelfey (6-8), quien ha laborado apenas 13 episodios y dos tercios de manera combinada a lo largo de sus últimas tres aperturas.

Luke Gregerson sacó los últimos tres outs para su 25to salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Marwin González de 4-2, Valbuena de 4-1 con una anotada y dos producidas. El dominicano Carlos Gómez de 5-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.