Morgan domina en la loma y batea, y Filis triunfan

Morgan domina en la loma y batea, y Filis triunfan

FILADELFIA -- Adam Morgan resolvió seis innings de manera eficiente y remolcó la carrera que a la postre significó el triunfo de los Filis de Filadelfia, por 4-3 sobre los Padres de San Diego, el sábado por la noche.

Darnell Sweeney conectó un jonrón por Filadelfia, pero Aaron Altherr vio cortada su racha de extrabases en el comienzo de su carrera, al pegar un sencillo en el quinto inning. Altherr llegó al encuentro con cuatro dobles, un triple y dos jonrones, y trataba de convertirse en el primer jugador de la era moderna que comienza su carrera con ocho extrabases.

Los Filis han ganado sus cinco duelos ante San Diego en esta campaña, y se han llevado la victoria en 11 de 14 compromisos.

Matt Kemp regresó a la alineación de San Diego, luego de perderse dos juegos por un dolor en el hombro izquierdo. Amplió a 18 juegos su seguidilla embasándose, tras conectar un sencillo en el sexto capítulo.

Los Padres han perdido cinco de seis enfrentamientos.

Ken Giles resolvió a la perfección la novena entrada para su undécimo salvamento en 14 oportunidades.

Morgan (5-4) toleró seis inatrapables en una labor que incluyó tres ponches y ningún boleto. Aceptó un par de carreras --ninguna limpia.

Colin Rea (2-2) cargó con la derrota.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada y una producida.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada y una producida.