Kiermaier conectó HR pero Rays caen ante Kansas City

Kiermaier conectó HR pero Rays caen ante Kansas City

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Mike Moustakas conectó tres imparables y remolcó tres carreras, el cubano Kendrys Morales continuó con su tórrido bateo cuando hay dos outs, y los Reales de Kansas City, líderes del Centro de la Liga Americana, doblegaron el sábado 6-3 a los Rays de Tampa Bay.

Morales pegó un sencillo productor y Moustakas consiguió un doblete remolcador ante Jake Odorizzi (6-7) por los Reales, que tomaron una ventaja de 4-3 en el quinto episodio.

El cubano es líder de las mayores, con 47 carreras impulsadas cuando hay dos outs en esta temporada. Rompió el récord del club, de 46, que ostentaba Joe Randa desde 2000.

Lorenzo Cain bateó un sencillo impulsor en el sexto capítulo y Moustakas añadió un sencillo remolcador en el noveno.

Kris Medlen (3-0) aceptó tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, para cumplir su segunda apertura y su novena aparición desde que se sometió a una cirugía de reemplazo de ligamento del codo. Wade Davis sacó los últimos tres outs para su 13er salvamento.

Kevin Kiermaier sacudió un cuadrangular por Tampa Bay, que ha perdido 10 de 15 compromisos.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con dos anotadas, Salvador Pérez de 4-2. El cubano Morales de 5-1 con una producida. El brasileño Paulo Orlando de 5-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.