Tigres no pudieron contener a Encarnación en derrota vs. Azulejos

Tigres no pudieron contener a Encarnación en derrota vs. Azulejos

TORONTO -- Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, líderes del Este de la Liga Nacional, apabullaran el sábado 15-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Encarnación amplió a 24 juegos su seguidilla pegando de hit, al empalmar un vuelacerca de tres vueltas frente a Buck Farmer (0-3) en el primer inning.

Logró otro bambinazo, de dos carreras, contra Guido Knudson en la sexta, y sacudió un grand slam ante Alex Wilson en el séptimo episodio.

Fue tan deslumbrante la actuación del toletero que el juego se interrumpió brevemente después del jonrón con las bases llenas, pues decenas de espectadores arrojaron sus gorras a los jardines, como un homenaje.

Encarnación se quedó en el círculo de espera cuando cayó el último out del octavo inning. Así, se perdió la oportunidad de igualar el récord de más jonrones durante un juego de las Grandes Ligas.

Roy Howell fue el último jugador de los Azulejos con nueve impulsadas en un encuentro. Lo consiguió el 10 de septiembre de 1977 ante los Yankees de Nueva York. Aquella campaña marcó el debut de Toronto en las mayores.

Drew Hutchison (13-2) ganó su cuarta apertura consecutiva.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con dos anotadas, Encarnación de 5-3 con cuatro anotadas y nueve impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.