San Luis cae ante Gigantes y cortan su racha ganadora

San Luis cae ante Gigantes y cortan su racha ganadora

SAN FRANCISCO -- El novato Kelby Tomlinson pegó un sencillo con las bases llenas y un out al jardín central ante Kevin Siegrist, hasta entonces invicto, en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco superaron el viernes 5-4 a los Cardenales de St. Louis al tiempo que cortaron su seguidilla de cinco triunfos.

El jardinero izquierdo Brandon Moss tomó un guante de la banca y se movió para convertirse en el quinto hombre de los Cardenales en el diamante, pero entonces Tomlinson encontró un hueco ante Siegrist (5-1).

Marlon Byrd bateó un grand slam para los Gigantes en el tercer inning ante Michael Wacha. San Francisco sigue a 2 juegos y medio de la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional, ocupada por Los Angeles.

En la novena entrada, el boricua Javier López (1-0) sacó de out con una línea a Moss en la segunda base y Tomlinson lanzó rápido a primera para doblar a Stephen Piscotty, que estaba fuera de la base.

El octavo grand slam de la carrera de Byrd fue también el octavo de la temporada para los Gigantes, un record en la franquicia. Byrd había conectado el último el 9 de julio de 2013 en un partido entre los Mets y San Francisco en el estadio AT&T Park.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una impulsada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-2; Ehire Adrianza de 3-1.