HR de Goldschmidt saca del bache a los D-backs

HR de Goldschmidt saca del bache a los D-backs

PHOENIX -- El emergente Aaron Hill produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete en el séptimo inning ante el as Sonny Gray, mientras que Paul Goldschmidt disparó un cuadrangular y los Diamondbacks de Arizona remontaron para superar el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland.

Hill remolcó a Chris Owings, quien abrió el episodio con un doble, para que los Diamondbacks tomaran la delantera por 3-2. Los Atléticos, que ganaban por 2-0 hasta el sexto capítulo, sufrieron su tercera derrota consecutiva y tienen una foja de 4-12 durante sus últimos 16 compromisos.

Goldschmidt encontró un lanzamiento de Pat Venditte y estrelló la pelota contra la pantalla de video, detrás del jardín central, para un bambinazo de dos vueltas en la séptima entrada. Arizona rayó cuatro veces en el inning.

El batazo de Goldschmidt hizo viajar la pelota a una velocidad de salida de 112 millas por hora, de acuerdo con la oficina de análisis de MLB Statcast™. Es el leñazo más potente conectado por el toletero en esta temporada.

Los Diamondbacks tienen un récord de 10-5 en interligas durante esta campaña y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Cosecharon su sexta victoria seguida como locales ante los Atléticos.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 3-0 con una anotada, David Peralta de 3-1 con una impulsada. El dominicano Welington Castillo de 3-1 con una remolcada. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.