Cubs cayeron ante Dodgers a pesar del HR de Rizzo

Cubs cayeron ante Dodgers a pesar del HR de Rizzo

LOS ANGELES (AP) -- Clayton Kershaw recetó 14 ponches, su mayor cifra de la temporada, para conseguir su primer triunfo en tres salidas, y los Dodgers de Los Angeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, vencieron el viernes 4-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo inicial de la serie.

Kershaw (11-6) permitió una carrera y tres imparables en ocho entradas. Regaló un boleto y los Dodgers cosecharon su primera victoria como locales en dos semanas.

Kenley Jansen resolvió el noveno capítulo para apuntarse su 26to rescate en 28 intentos.

Por primera vez en 31 innings y un tercio como local, Kershaw aceptó una carrera --la racha más larga en las mayores durante esta temporada. La carrera llegó en la cuarta entrada, mediante el 26to jonrón de Anthony Rizzo, que empató la pizarra 1-1.

Kershaw volvió a conocer la victoria después de que los Dodgers desperdiciaron dos grandes actuaciones del zurdo. El 18 de agosto, cayeron ante Oakland y el domingo pasado en Houston.

El 22 de junio, los Cachorros vencieron 4-2 a Kershaw en Chicago.

Jason Hammel (7-6) aceptó tres carreras y cuatro hits en poco más de cinco entradas.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1 con una remolcada.