Gibson gana el duelo y blanquea a los Astros

Gibson gana el duelo y blanquea a los Astros

MINEAPOLIS -- El dominicano Eduardo Núñez disparó un vuelacerca y Kyle Gibson cumplió un buen trabajo de cinco innings y dos tercios para que los Mellizos de Minnesota blanquearan el viernes 3-0 a los Astros de Houston, líderes del Oeste de la Liga Americana.

Gibson (9-9) permitió cuatro hits, ponchó a cuatro rivales y expidió tres pasaportes. Kevin Jepsen aportó su noveno rescate, para que los Mellizos lograran su séptima victoria en los últimos ocho compromisos, con lo que han vuelto a la contienda por los boletos de comodín a los playoffs.

El venezolano José Altuve elevó un globo inofensivo por Houston, con la casa llena, para el último out del encuentro.

Scott Kazmir (2-4) permitió tres carreras y el mismo número de indiscutibles, en una faena de siete innings, que incluyó seis ponches. Sin embargo, el zurdo golpeó a dos bateadores en el cuarto acto, cuando Minnesota rayó cuatro veces.

Un atractivo duelo entre dos de los mejores novatos de la Liga Americana no se materializó. El campocorto boricua de Houston, Carlos Correa, y el toletero dominicano de Minnesota, Miguel Sanó, fueron excluidos de la alineación por lesiones de muslo.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2, Luis Valbuena de 1-0, Marwin González de 4-1. El dominicano Carlos Gómez de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Núñez de 3-1 con una anotada y dos empujadas.