Edwin Encarnación con un mes de agosto para el recuerdo con el bate

Edwin Encarnación con un mes de agosto para el recuerdo con el bate

TORONTO - Edwin Encarnación es uno de los bateadores más encendidos en la Gran Carpa ahora mismo y, sorprendentemente, sus números en agosto se parecen a los que registró durante su mes de mayo histórico el año pasado.

El dominicano extendió a 23 su racha de juegos dando de hit el viernes en contra de los Tigres de Detroit. Se trata de la racha más larga de cualquier jugador de Grandes Ligas esta temporada y también de la carrera de Encarnación.

El cañonero estuvo en boca de todos en el 2014 cuando igualó el récord de jonrones en el mes de mayo al volarse la cerca 16 veces. Es difícil superar semejante actuación, pero en lo que va de agosto, su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) es de 1.213 - mejor que la cifra de 1.132 que registró en mayo del año pasado.

"Estábamos esperando que Eddie se desatara de una manera enorme", manifestó el manager de Toronto, John Gibbons. "Se habla de mayo del año pasado, cuando estuvo tan encendido y batió records. Veíamos señales de ello y estaba produciendo, pero estábamos esperando la explosión y que despegara en serio.

"Estoy viendo la manera en que, después de todos los canjes [en julio], ha ido mejorando. Creo que lo siente al igual que los demás de los muchachos, le gusta cómo va el equipo y también se está dejando llevar por eso y lo ha ayudado".

Encarnación bateó .281 con 16 vuelacercas, 33 impulsadas y porcentaje de embasarse de .379 en mayo del 2014. Los números de poder han disminuido, pero los demás han mejorado. En 19 partidos en el mes de agosto, el quisqueyano batea .375 con siete jonrones, 24 remolcadas y porcentaje de embasarse de .422.

El miércoles, el veterano conectó cuadrangular con la casa llena en la victoria de los Azulejos por 12-4 sobre Texas. Se trata del octavo grand slam de su carrera y el segundo esta temporada. En sus últimos 22 partidos antes del viernes, bateaba para .386 (de 83-32) con siete bambinazos, 10 dobles y 25 carreras producidas.

Encarnación tiende a ser un bateador de rachas, pero cuando se enciende de tal manera, por lo general se convierte en una pesadilla para los lanzadores contrarios.

"Simplemente estoy buscando mi pitcheo, tratando de ser agresivo en la zona de strike, buscando mi lanzamientos y ha sido fenomenal como he estado viendo la bola en las últimas semanas", dijo Encarnación.