Yordano Ventura dominate en triunfo de Reales sobre Orioles

Yordano Ventura dominate en triunfo de Reales sobre Orioles

KANSAS CITY, Missouri -- Yordano Ventura fijó un récord personal con 11 ponches en seis innings, Paulo Orlando disparó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 5-3 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Ventura (9-7) toleró dos hits y concedió cuatro boletos para dejar en 5-0 su foja en sus últimas siete aperturas. Ventura tuvo al menos dos ponches en cada uno de los primeros cuatro innings.

El bullpen de los Reales, habitualmente sólido, estuvo a punto de dejar escapar la victoria. El dominicano Kelvin Herrera recibió un jonrón de Ryan Flaherty en el séptimo y Greg Holland otro par de bambinazos en el noveno antes de sacar out a Gerardo Parra con un rodado y un corredor esperando remolque.

Chris Tillman (9-9), quien lanzó un juego de cinco hits en el Kauffman Stadium en mayo, encajó su segunda derrota seguida.

Los Reales ganaron tres de los cuatro juegos en la serie.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 5-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, una anotada y remolcada; Alcides Escobar de 4-1; y Omar Infante de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-3. El cubano Kendrys Morales de 3-1.