Carlos Pérez busca impresionar a Angels detrás del plato

Carlos Pérez busca impresionar a Angels detrás del plato

DETROIT -- El receptor venezolano Carlos Pérez estuvo de nuevo en la alineación de los Angelinos para el cierre de la serie contra los Tigres el jueves. El novato de 24 años de edad ahora ha jugado 14 de los 25 partidos del club este mes, en gran parte porque Chris Iannetta pasa por un bache y al equipo le urge ganar.

Pero simplemente los Angelinos quieren asegurarse de que Pérez sea capaz de ver acción todos los días.

"Debo demostrarles que puedo ser receptor titular", manifestó Pérez. "Espero que eso suceda".

Pérez, quien fue adquirido por los Angelinos en noviembre por medio del canje que envió a Hank Conger a los Astros, sobresalió por su defensa pero no se ha embasado lo suficiente para garantizarse la responsabilidad de 100 o 115 juegos. Antes de la acción del jueves bateaba .224 con un porcentaje de embasarse de .263 y .322 de slugging en 188 turnos, pero su porcentaje de embasarse mejoró a .292 este mes.

El dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia -- un ex receptor en Grandes Ligas -- piensa que Pérez "tiene muy buenas manos, es rápido, tiene un buen movimiento de brazo y es muy inteligente".

"Pero es como un astronauta", explicó Scioscia al evaluar si alguien está listo para ser un cátcher titular. "Te preparas para la posición, pero hasta que no estés en el terreno y lo hagas, es difícil darse cuenta en qué debes mejorar".