Kelvin Herrera "ready" para lanzar en cualquier entrada

Kelvin Herrera

KANSAS CITY -- A esta altura de la temporada, con una ventaja bien amplia en la División Central de la Liga Americana, los Reales de Kansas City quieren preservar uno de los elementos más cruciales en su éxito: El pitcheo en relevo.

Con eso en mente, el manager Ned Yost le ha dado varios días de descanso a su cerrador Greg Holland. En ocasiones también ha designado días para mantener sentado al preparador Wade Davis.

En esos casos, el dominicano Kelvin Herrera, normalmente el encargado del séptimo inning, ha tenido que lanzar en el octavo. Y el lunes contra los Orioles, estuvo señalado como el cerrador para ese día, aunque al final Kansas City no tuvo que recurrir a un lanzador para una situación de salvamento en una victoria por 8-3.

"Estamos en la etapa de la temporada en la que todos los pitchers sentimos algo", dijo Herrera, quien lanzó 1.1 inning en blanco el martes para ayudar a preservar un triunfo de su equipo sobre Baltimore. "Entonces, si alguien necesita un descanso, puedo ayudarlo".

El lanzallamas Herrera, de 25 años de edad, ha tirado más entradas (57.1) que Davis (52.2) y Holland (38.0) en el 2015. Lleva marca de 4-2 con efectividad de 2.04 en 58 presentaciones. Suma 52 ponches con WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.994.

El oriundo de Tenares afirma que no le afecta un cambio de rol o de capítulo, sino que simplemente está concentrado en sacar los outs.

"No importa qué inning sea, hay que tratar de hacer el trabajo", dijo Herrera. "Creo que las situaciones de los innings es más de la mente que de otra cosa.

"Como relevista, hay que mantener la cabeza calmada, aunque la situación sea apretada. Cuando me llamen, voy a estar ready (listo)".

Acercándose a las 60 presentaciones y con una recta tan poderosa, ¿qué tal el brazo de Herrera ahora mismo?

"Yo me siento ready", manifestó el quisqueyano. "Me preparé bien en el offseason (temporada muerta) y creo que me han utilizado bastante bien. Estoy ready para continuar en la temporada".