Jonathan Schoop dio un HR medido en 484 pies por Statcast™

Jonathan Schoop dio un HR medido en 484 pies por Statcast™

KANSAS CITY -- Jonathan Schoop dio un batazo que fue enorme en dos sentidos para los Orioles en su juego del miércoles contra los Reales.

El jonrón del curazoleño en el cuarto inning frente al dominicano Johnny Cueto voló la barda del jardín izquierdo y le dio a Baltimore una ventaja que el equipo nunca cedería, rumbo a una victoria por 8-5 que le puso fin a una racha de los Orioles de seis derrotas al hilo. Además, la distancia del estacazo fue medido en 484 pies por Statcast™, lo que representa el batazo más largo de toda la temporada conectada fuera del Coors Field de Colorado.

"Es un joven bastante fuerte", dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter.

El cuadrangular de más distancia medida por Statcast™ en el 2015 ha sido de Michael Taylor de los Nacionales, de 492.8 pies en el estadio de los Rockies.

Schoop, segunda base de Baltimore, estuvo contento más por el impacto que tuvo el cuadrangular en el triunfo del equipo que en su largo metraje.

"Se sintió bien, porque estaba empatado el juego y di un jonrón ahí para ponernos arriba", dijo Schoop, de 23 años de edad. "Significa mucho, porque estábamos perdiendo (antes del miércoles) y ahora ganamos. Vamos a tratar de seguir así, a ver si nos metemos en playoffs".

Con su victoria sobre Kansas City, Baltimore se colocó a 2.0 juegos del segundo Comodín de la Liga Americana.

"Ahora es que falta béisbol. Viene septiembre y ahí es que vamos a pelear", expresó Schoop.