Cain apabullado en la derrota de Gigantes ante Cubs

Cain apabullado en la derrota de Gigantes ante Cubs

SAN FRANCISCO -- Kyle Schwarber, el venezolano Miguel Montero y el dominicano Starlin Castro pegaron sendos jonrones para respaldar otra sólida apertura de Jake Arrieta, y los Cachorros de Chicago sumaron el martes su sexta victoria consecutiva al imponerse 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Un altísimo jonrón de tres carreras de Schwarber en el tercer inning marcó el ritmo para los Cachorros, que han ganado 21 de sus últimos 25 partidos y acumulan una ventaja de 7 juegos y medio sobre los Gigantes por el segundo puesto del comodín.

Arrieta (16-6) tuvo su 13ra "quality start", la racha más larga de un lanzador de los Cachorros en 23 años. En más de seis carreras admitió una carrera sucia y cuatro hits.

Arrieta, que se colocó al frente de la clasificación de victorias en las grandes ligas, dio un boleto y ponchó a ocho. Rebajó su promedio de efectividad a 2.22, el segundo mejor de la Liga Nacional por detrás del 1.67 del pitcher de los Dodgers de Los Angeles Zack Greinke.

Matt Cain (2-4) lanzó durante cinco entradas en la que permitió seis carreras y ocho hits.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Gigantes, el dominicano Juan Pérez de 1-1 con una anotada. Los venezolanos Gregor Blanco de 4-1 con una anotada y una impulsada; Ehire Adrianza de 2-0.