Gómez y Gattis encabezan paliza de Astros sobre Yankees

Gómez y Gattis encabezan paliza de Astros sobre Yankees

NUEVA YORK -- Carlos Gómez y Evan Gattis conectaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno para llevar a Dallas Keuchel y los Astros de Houston a un dominante triunfo el martes 15-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Keuchel (15-6) mantuvo a Nueva York en blanco por segunda ocasión en la temporada y se convirtió en el primer pitcher en alcanzar los 15 triunfos en la Liga Americana.

El dominicano Gómez dejó atrás su mal momento ofensivo, al igual que varios de sus compañeros.

También sacó de quicio a los Yanquis con su peculiar estilo.

El jardinero central intercambió palabras con jugadores en la caseta de los Yanquis luego de aventar el bate tras sacar un elevado en el sexto inning, y luego se mantuvo cara a cara con el joven receptor de Nueva York, John Ryan Murphy, antes de que tuvieran que ser separados. Ambas bancas y bullpens se vaciaron, pero los equipos rápidamente regresaron a sus casetas sin que hubiera ningún tipo de interacción física.

En su siguiente turno, Gómez conectó un jonrón de tres carreras hacia el bullpen de los Yanquis en jardín derecho-central, para coronar un ataque de seis carreras en el séptimo episodio.

El dominicano Iván Nova (5-6) cargó con la derrota al permitir siete carreras y siete imparables en cuatro innings.

Por los Astros, el dominicano Gómez de 6-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Los venezolanos Luis Valbuena de 5-1 con dos remolcadas y una anotada; Marwin González de 5-3 con dos empujadas y una anotada; José Altuve de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0 con dos anotadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-1.