Strasburg y Zimmerman comandan triunfo de Nacionales

Strasburg y Zimmerman comandan triunfo de Nacionales

WASHINGTON -- Stephen Strasburg admitió dos hits en seis innings, Ryan Zimmerman conectó un grand slam y los Nacionales de Washington vencieron el martes 8-3 a los Padres de San Diego para hilvanar su tercer triunfo.

El venezolano Wilson Ramos también se voló la barda por los Nacionales, que siguen a la caza de los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Liga Nacional.

Strasburg (8-6) ponchó a siete enemigos y dio una base por bolas. El derecho retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Strasburg tiene marca de 5-1 con 1.51 de efectividad en sus últimas siete aperturas y foja de 5-1 en su carrera ante los Padres.

Zimmerman pegó su cuadrangular en el sexto episodio ante Bud Norris para poner la pizarra 8-2. Fue el quinto grand slam de su carrera y el primero desde 2013.

Jedd Gyorko disparó un par de jonrones, pero San Diego hiló su segundo revés luego de cinco victorias en fila.

James Shields (9-6) admitió cuatro anotaciones, ocho imparables y dio cuatro bases por bolas en cinco entradas y dos tercio. San Diego ha perdido 12 de las 15 salidas de Shields desde el 9 de junio.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-2 con una producida y dos anotadas. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.