Piratas pierden y su cadena de triunfos queda en tres

Piratas pierden y su cadena de triunfos queda en tres

MIAMI -- Dee Gordon, el líder de bateo de las mayores, empató la mejor marca de su vida con cuatro robos, además de pegar dos hits dentro del cuadro y anotar dos carreras, para que los Marlins de Miami vencieran el martes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Brad Hand (4-3) lanzó hasta el noveno episodio por Miami. Llegó al encuentro con una foja de 7-20 como abridor, el peor registro entre todos los lanzadores en activo, de acuerdo con STATS.

Sin embargo, ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas.

A.J. Ramos llegó a la lomita con dos a bordo y sin outs en el noveno inning, y se apuntó su 22do salvamento en 27 oportunidades.

Gordon anotó la primera carrera de los Marlins y se embasó en un toque de bola para comenzar un ataque de tres rayitas en el sexto episodio frente a Charlie Morton (8-5). Gordon convirtió además un par de dobles matanzas en la intermedia, incluida una jugada impecable que inició el antesalista venezolano Martín Prado.

Con su actuación, Gordon elevó su promedio a .333, y lidera las Grandes Ligas con 156 imparables.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada, Pedro Alvarez de 1-0 con una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.

Por los Marlins, el venezolano Prado de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2.