Ríos e Infante empiezan a responder al bate por K.C.

Ríos e Infante empiezan a responder al bate por K.C.

KANSAS CITY -- Hace unos días, el manager de los Reales, Ned Yost, dejó entrever que el venezolano Omar Infante y el puertorriqueño Alexis Ríos podían empezar a ser sentados si no mejoraba su producción con el madero.

Ambos han respondido de la mejor manera posible.

Infante, quien la semana pasada se reintegró a la alineación de Kansas City al recuperarse de unos dolores en la espalda, ha bateado de 12-5 con tres triples, un doble, dos empujadas y una anotada en sus últimos tres juegos. De su parte, Ríos lleva una racha de seis juegos seguidos conectando de hit, en la que batea de 22-10 (.455). El lunes, el jardinero estuvo de 4-2 con un doble y una anotada en la victoria de los Reales sobre los Orioles.

"Es bueno ver ofensiva generada en la parte baja del orden", dijo Yost acerca de Ríos e Infante, los octavo y noveno bates de la alineación de Kansas City. "Sabemos la clase de ofensiva que tenemos en el tope del lineup, pero esto nos da equilibrio y lo hace productivo del 1 al 9.

"Ayuda a poner carreras en la pizarra".

Tanto Ríos como Infante han hecho ajustes en su bateo en días recientes. Ambos están tratando de reducir los elevados que se conviertan en outs fáciles.

"(Ríos) y (el coach de bateo) Dale (Sveum) han trabajado en algunas cosas. (Ríos) tiene un swing de elevados y estamos tratando de que batee duro por el suelo y que anivele su swing. Ahora ha tenido un buen éxito y ha recuperado la confianza. Es bastante impresionante".

En el caso de Infante, ha incidido la parte física en el 2015. Durante los entrenamientos, unos espolones óseos en el codo derecho lo limitaron. Y este mes, el segunda base perdió tiempo debido a una rigidez en la espalda.

"No he tenido una buena temporada, pero llego al estadio a hacer mis prácticas en el cage (jaula) todos los días", dijo Infante después de dar dos triples el lunes, la primera vez en su carrera que logra tal hazaña. "Estoy tratando de seguir trabajando duro y de hacerle buen contacto a la bola".

Específicamente, afirma Infante que está tratando de mantener la mano derecha por encima de su swing, en vez darle por debajo a la bola y conectar "globitos" fáciles de atrapar.

"Siempre he tenido problemas con la mano de atrás; fallo con muchos fly balls (elevados)", dijo. "A veces estoy yéndome adelante de los pitcheos. Para mí, el bateo es de ajustes.

"Ha sido una temporada difícil, pero todavía quedan juegos y ahora a tratar de hacer lo mejor que pueda", continuó el veterano. "Siempre trato de mantenerme positivo. Quedan bastantes juegos para yo subir los números, mi average. Ojalá que siga así".