Cardenales acaban con racha de victorias de D-backs

Cardenales acaban con racha de victorias de D-backs

Phoenix - Tres carreras en el séptimo episodio, gracias a imparables productores de Tommy Pham y Yadier Molina, ayudaron a los Cardenales a conseguir la victoria 5-3 en el primero de una serie de cuatro juegos contra los D-backs, el lunes por la noche en el Chase Field.

La victoria aseguró que St. Louis mantenga la ventaja de 3 ½ juegos en el liderado de la división Central de la Liga Nacional sobre los Piratas, quienes han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros. La repentina avanzada de Arizona en las posiciones del Oeste de la Nacional tomó una pausa al ver como terminaba una racha de cuatro juegos ganados en fila. Los D-backs están 5 ½ juegos por detrás de los líderes Dodgers.

Los lanzadores abridores Jhoulys Chacín y Lance Lynn permitieron cada uno un cuadrangular solitario, Welington Castillo la sacó en el segundo episodio por los D-backs, mientras que Matt Carpenter lo hizo en el tercero por los Cardenales, cuando ambos permitieron dos carreras en la sexta entrada. Los Cardenales rompieron el empate a dos carreras en el séptimo tramo, lo que comenzó con Chacín permitiendo un sencillo abriendo el inning de Greg García. Los relevistas Andrew Chafin y Daniel Hudson no pudieron terminar la entrada por los D-backs cuando Pham trajo la carrera de irse arriba y Molina selló la ventaja impulsando dos carreras con dos outs.