Oakland reacciona con rally en la 5ta, gana en Seattle

Oakland reacciona con rally en la 5ta, gana en Seattle

SEATTLE (AP) -- Danny Valencia pegó un jonrón y Stephen Vogt logró dos dobles en el quinto inning de siete carreras de Oakland, y los Atléticos se repusieron a un gran revés ante Hisashi Iwakuma para ganar 11-5 el lunes a los Marineros de Seattle.

Josh Reddick también conectó un jonrón e impulsó tres carreras para los Atléticos, que remontaron después de que el abridor Felix Doubront saliera al principio del juego con un pie magullado.

Oakland estaba 5-0 abajo en el quinto, después de que Iwakuma (5-3), que el 12 de agosto en el estadio Safeco lanzó sin conceder hits contra Baltimore, admitiera sólo un sencillo en cuatro inning.

Vogt comenzó la remontada con un doble en el primer turno al bate. Dos outs más tarde, Billy Burns y Mark Canha lograron dobles de dos carreras consecutivos para poner el 5-4.

Reddick empató con un sencillo en el campocorto y Valencia pegó su 12mo jonrón, que sobrepasó la parte superior del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Vogt consiguió otro doble antes de que Brett Lawrie pegara una línea de out al jardín izquierdo, que puso fin al inning.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-3 con una anotada; Nelson Cruz de 3-0 con una anotada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Franklin Gutiérrez de 4-1 con una anotada y tres remolcadas, Jesús Montero de 4-0.