Castillo remolca cinco y Boston triunfa en Chicago

Castillo remolca cinco y Boston triunfa en Chicago

CHICAGO-- Rusney Castillo pegó un jonrón y remolcó cinco carreras, la máxima cantidad en su vida, para que los Medias Rojas de Boston superaran el lunes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Joe Kelly ganó su quinta apertura consecutiva, al tolerar cinco imparables y dos carreras en siete innings y un tercio, con un boleto y tres ponches.

Kelly (7-6) se convirtió en el primer pitcher de los Medias Rojas, desde Clay Buchholz en 2013, que gana cinco aperturas en fila.

Jean Machi resolvió la novena entrada para su segundo salvamento en dos oportunidades.

El cubano Castillo bateó de 4-3 y se quedó a un triple del ciclo. Su doble en el sexto inning, entre el jardín derecho y el central, produjo dos carreras y amplió a 5-1 la ventaja de Boston.

Jeff Samardzija (8-10) perdió su quinta decisión al hilo. Luego de admitir el doble de dos carreras de Castillo, permitió que los siguientes dos bateadores se embasaran. Fue relevado tras expedir su segundo pasaporte.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 5-1. Los dominicanos David Ortiz de 4-0, Hanley Ramírez de 3-1 con dos anotadas. El cubano Castillo de 4-3 con una anotada y cinco empujadas.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Alexei Ramírez de 3-1 con una empujada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0 con una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada y una producida, Carlos Sánchez de 4-0.