Reales explotaron en la sexta para superar a Orioles

Reales explotaron en la sexta para superar a Orioles

KANSAS CITY, Missouri-- El venezolano Omar Infante protagonizó un ataque de siete carreras en la sexta entrada para respaldar una eficiente apertura de Kris Medlen, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el lunes por 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Pese a que se le había impuesto un límite a su número de lanzamientos en el encuentro, Medlen (2-0) laboró seis innings, en su primera apertura desde el 27 de septiembre de 2013, cuando militaba en Atlanta.

El derecho toleró cinco hits, incluido un doble de dos carreras de Adam Jones en el primer inning. Su trabajo incluyó seis ponches y ningún boleto.

Medlen, quien volvió el mes pasado tras someterse a su segunda cirugía de Tommy John, cumplió siete apariciones como relevista antes de sustituir a Jeremy Guthrie en la rotación de abridores.

Mike Moustakas empalmó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el sexto inning. Luego, Infante disparó un triple de dos carreras y corrió hacia home, aprovechando un tiro desviado a la antesala.

Lorenzo Cain produjo otras dos carreras en el inning, con lo que echó a perder una apertura que lucía promisoria para el dominicano Ubaldo Jiménez (9-8), quien aceptó siete anotaciones y 10 imparables en cinco actos y dos tercios.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-0. El cubano Henry Urrutia de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Salvador Pérez de 4-1 con una anotada, Infante de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El boricua Alex Ríos de 4-2 con una anotada.