El ataque de Azulejos ha mantenido un paso arrollador

El ataque de Azulejos ha mantenido un paso arrollador

ANAHEIM -- La alineación de los Azulejos ha sido dominante durante toda la temporada, pero los bates llevaron las cosas a un nivel completamente diferente durante la serie de tres juegos contra los Angelinos.

Toronto puso los toques finales a una barrida de tres partidos con una victoria por 12-5 el domingo por la tarde. Eso resultó en un total de 36 carreras este fin de semana, lo que ahora es la mayor cantidad en la historia del equipo para una serie de tres juegos. Superando al récord anterior establecido en 2003, cuando los Azulejos anotaron 34 veces del 30 de junio al 1ro de mayo contra los Medias Rojas.

Toronto también estableció un récord de hits en una serie de tres partidos con 48. La marca anterior era 46 del 27 al 29 septiembre de 1985 en Milwaukee. La actuación de la alineación de los Azulejos contra el pitcheo de los Angelinos fue totalmente dominante.

"Estamos encendidos en este momento", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Todo el mundo en esta alineación ha estado bateando y aun cuando estábamos debajo en el marcador al principio del juego, no te sientes bien, especialmente cuando te enfrentas a Garrett Richards, pero continuamos luchando y luego estallamos".

Los Azulejos tenían 10 jugadores con al menos una remolcada en la serie. En el último encuentro de la serie, Justin Smoak y Josh Thole eran los únicos de los nueve titulares que no tenían al menos un imparable y al menos una carrera anotada.

Toronto terminó la serie bateando .393 (de 122-48) con un porcentaje de embasarse de .436. El club hasta fue mejor con corredores en posición de anotar (promedio de .409), y estas son la clase de estadísticas que llaman la atención y se asocian generalmente con los juegos de video.

La alineación de los Azulejos ha sido la mejor en el béisbol durante casi toda la temporada, y el resto de la competencia ni está cerca. Toronto encabeza la liga con 670 carreras anotadas, que son 85 más que los Yankees, quienes se encuentran en el segundo lugar. El club también cuenta con una diferencia de carreras de +164, con los Cardenales a un distante segundo lugar con +116.

Los asombrosos números no se detienen ahí. Los Azulejos han anotado al menos 10 carreras en un juego 19 veces esta campaña, que empata el récord del club que fijaron en el 2003. No debería ser ninguna sorpresa que la producción los ha llevado a un récord de 16-4 en agosto para adueñarse del primer lugar en la División Este de Liga Americana y representa el mejor récord de victorias de ese mes desde 2010.

"Es divertido y muy bueno cuando cuentas con grandes actuaciones del uno al nueve en el lineup", indicó el jardinero dominicano José Bautista, quien se fue de 5-3 con un jonrón solitario y dos carreras anotadas en el último juego de la serie de Toronto ante los Angelinos. "Contar con Ben Revere embasándose como lo hizo en esta serie, Ryan Goins hizo un trabajo excepcional, incluso Cliff Pennington cuando jugó, contribuyó.

"Cuando los muchachos pueden contribuir del uno al seis, o del uno a siete en la alineació en cualquier juego, será un día divertido."