Yordano Ventura da la impresión de estar recuperando la forma

Yordano Ventura da la impresión de estar recuperando la forma

BOSTON - Por fin se está asomando el Yordano Ventura que los Reales de Kansas City han ansiado ver durante toda la temporada.

El sábado por la noche, el dominicano registró su tercera apertura sólida consecutiva, al mantener su comando durante seis innings para ayudar a los Monarcas a superar por marcador de 6-3 a los Medias Rojas en el Fenway Park.

En dicha apertura, la recta de Ventura alcanzó velocidades de entre 98 y 99 millas por hora, a la vez que el diestro acertó con el cambio y con la curva. El oriundo de Samana cedió una carrera y seis imparables, otorgó apenas un boleto y ponchó a seis bateadores.

Ventura ha permitido apenas tres carreras en 19 entradas de labor en sus tres últimas presentaciones, lo cual representa su mejor racha de tres partidos en lo que va de la campaña.

"Me parece que está empezando a recuperar su estilo", dijo el capataz de los Reales, Ned Yost, acerca de Ventura.

"Estoy de acuerdo con lo que dijo Ned", agregó el serpentinero "Estoy lanzando adentro con confianza. Eso es clave para mí".

Ventura trabajó durante los primeros cinco innings ante los Medias Rojas sin permitir carrera alguna.

"Sentí que todos mis pitcheos estaban funcionando", manifestó Ventura. "Pude localizarlos todos bastante bien.

"Para mí, o en realidad para quien sea, es cuestión de confianza. Y las últimas tres aperturas me han dado mucha confianza para ser el pitcher que quiero y espero ser y el que es capaz de ayudar a este equipo".

Luego de batallar esta temporada con su comando y a la hora de controlar sus emociones, Ventura no sabe precisar qué ha cambiado últimamente.

"En realidad nada, con la excepción de que estoy trabajando duro entre aperturas y he hallado un buen ritmo ahora mismo", dijo el quisqueyano. "Espero que continúe".