Martínez, Cardenales se quedan cortos en San Diego

Martínez, Cardenales se quedan cortos en San Diego

SAN DIEGO - Ian Kennedy se combinó con cinco relevistas para lanzar pelota de ocho hits, en tanto que Matt Kemp y Justin Upton protagonizaron un ataque de siete carreras en la séptima entrada, para que los Padres de San Diego arrollaran el sábado 8-0 a los Cardenales de San Luis.

Kennedy (8-11) permitió que los dos primeros bateadores se embasaran en el séptimo capítulo, antes de que tres relevistas recetaran sendos ponches.

San Diego envió a 12 bateadores al plato en la parte baja del inning. El racimo fue coronado por un sencillo de Kemp con la casa llena, para producir dos carreras, y con un doble de Upton, que empujó otro par.

Ambos batazos contra el relevista Seth Maness colocaron la pizarra en 5-0.

Un mal tiro del antesalista Mark Reynolds derivó en tres carreras sucias en el inning.

La derrota redujo a tres juegos y medio la ventaja de San Luis en el primer puesto del Centro de la Liga Nacional. Pittsburgh, que es segundo, superó en la jornada 3-2 a San Francisco.

Los Padres, que han ganado nueve de 11 compromisos, empataron su mejor marca de la campaña, al hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Carlos Martínez de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Alexi Amarista de 2-2 con una anotada y una producida. El cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.