Pérez, Ventura llevan a K.C. a doblegar a Boston

Pérez, Ventura llevan a K.C. a doblegar a Boston

BOSTON -- El venezolano Salvador Pérez empalmó un jonrón de tres carreras, el dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings con autoridad y los Reales de Kansas City derrotaron el sábado 6-3 a los Medias Rojas de Boston, que vieron concluida una racha de cuatro victorias en fila.

Kansas City, líder de la División Central de la Liga Americana, contó también con el aporte de un doble de dos carreras del cubano Kendrys Morales y tres sencillos del boricua Alex Ríos, quien tuvo una remolcada.

Tras caer en las dos noches anteriores, los Reales pueden dividir honores en esta serie de cuatro enfrentamientos si se imponen el domingo.

Mookie Betts sacudió un vuelacerca solitario, en tanto que el dominicano David Ortiz bateó dos sencillos y gestionó tres boletos por los Medias rojas, que habían ganado cuatro de los primeros cinco encuentros contra los Reales en esta temporada y 10 de 12 desde el comienzo de 2014.

Ventura (8-7) aceptó una carrera y seis hits, en una labor que incluyó seis ponches. Mejoró a una foja de 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Greg Holland obligó a que Travis Shaw elevara un globo con las bases llenas para el último out, y se apuntó su 28vo salvamento.

Los Reales, que ganaban 2-0 en el sexto capítulo, pusieron fin a la faena de Matt Barnes (3-4), con el bambinazo de Pérez.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-0, Pérez de 3-1 con una anotada y tres producidas, Omar Infante de 4-1. El cubano Morales de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ríos de 4-3.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Ortiz de 2-2, Hanley Ramírez de 4-1.