Marlins no preservan ventaja y Filis los superan

Marlins no preservan ventaja y Filis los superan

MIAMI -- Aaron Altherr y Darin Ruf conectaron jonrones seguidos en la parte alta de la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se impusieran el sábado 4-2 a los Marlins de Miami.

Los Filis rayaron dos veces en la parte alta del octavo episodio. Como parte de ese ataque, Darnell Sweeney logró su primer hit en las mayores, un vuelacerca que empató la pizarra.

Altherr rompió la igualdad con un cuadrangular ante A.J. Ramos (1-4). Ruf siguió con un bambinazo al siguiente lanzamiento.

Es la primera vez en la campaña que los Filis disparan jonrones seguidos.

El venezolano Elvis Araujo (2-1) sacó el último out del octavo inning para agenciarse la victoria. Ken Giles resolvió de manera inmaculada el noveno capítulo para su noveno salvamento en 12 oportunidades.

Seis de los nueve hits de los Filis, y todas sus carreras, llegaron después del séptimo episodio. Filadelfia llegó al compromiso con una foja de 4-68 en duelos en los que está abajo después de siete entradas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada, Andrés Blanco de 4-2 con una impulsada, Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.