Rojos fueron doblegados ante De La Rosa, D-backs

Rojos fueron doblegados ante De La Rosa, D-backs

CINCINNATI - El dominicano Rubby De La Rosa otorgó dos carreras en siete innings y los Diamondbacks de Arizona doblegaron el viernes 6-3 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.

A.J. Pollock ayudó a la labor de De la Rosa, al sacudir un cuadrangular e hiló su segundo encuentro seguido con cuatro imparables. Anotó tres carreras, y el cubano Yasmany Tomás se sumó a la fiesta con un vuelacerca solitario.

Joey Votto disparó su 23er cuadrangular en el octavo inning, ante Keith Hessler, pero los Rojos cayeron. Cincinnati llegó al encuentro en riesgo de caer al sótano de la División Central de la Liga Nacional, con una ventaja de apenas medio juego sobre Milwaukee.

De la Rosa (11-5) mejoró a una foja de 5-0 y una efectividad de 2.54 en siete aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas. Aceptó siete hits, dio un boleto, ponchó a siete contrincantes y realizó un lanzamiento descontrolado. Ayudó también con el madero, al batear dos inatrapables.

Addison Reed finalizó la octava entrada y Brad Ziegler resolvió la novena para su 23er salvamento.

David Holmberg (1-3) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-2 con dos remolcadas, y Rubby De La Rosa de 2-2 con anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-0 con impulsada. El cubano Tomás de 5-1 con anotada y producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-3 con anotada. El venezolano Eugenio Suárez y el puertorriqueño Iván De Jesús, de 4-0.