Orioles dejan escapar ventaja y caen vs. Mellizos

Orioles dejan escapar ventaja y caen vs. Mellizos

BALTIMORE - Kurt Suzuki pegó un sencillo productor de dos carreras en el octavo inning, para coronar la remontada contra el relevista Darren O'Day, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el viernes 4-3 a los Orioles de Baltimore.

Los Orioles tenían una foja de 51-1 en encuentros en que tenían la ventaja después de siete episodios. O'Day (5-2) subió a la lomita ostentando una efectividad de 1.15 y una racha de 11 apariciones consecutivas sin tolerar carrera.

Un boleto, un sencillo por la raya del jardín derecho y un pelotazo a un bateador llenaron las bases para Eddie Rosario, quien conectó un elevado al jardín derecho. Los tres corredores avanzaron y Suzuki siguió con un batazo que colocó la pelota justo donde el cuadro adelantado no podía alcanzarla.

Casey Fien (3-5) laboró durante un episodio y dos tercios, Trevor May resolvió la octava entrada y Kevin Jepsen ponchó a sus tres rivales para acreditarse su sexto salvamento. Fue además el primer rescate de Jepsen desde que llegó a Minnesota, procedente de Tampa Bay, en un canje suscrito el 31 de julio.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2 con dos anotadas, Eduardo Núñez de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una impulsada.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y tres empujadas.