Zduriencik espera que los Marineros sigan jugando duro

Zduriencik espera que los Marineros sigan jugando duro

SEATTLE - Jack Zduriencik reconoció esta semana su decepción con los Marineros del 2015. El jefe de operaciones de béisbol de Seattle también afirmó que no les ha puesto mucha atención a los informes que indican que él podría tener los días contados en Seattle.

En su séptimo año con el club, Zduriencik estuvo entre las tantas personas que pensaban que esta campaña sería el momento para que los Marineros clasificaran por primera vez desde el 2001.

Pero en vez de eso, Seattle llegó al viernes con marca de 56-65, a 7.0 juegos de los punteros Angelinos y Astros en el Oeste de la Liga Americana.

Sin embargo, Zduriencik expresó que espera que su club juegue duro hasta el final de la temporada.

"Todo el mundo está decepcionado", dijo Zduriencik. "Pero éste no es el momento para darse por vencido. No es el momento para que un jugador diga, '¿Saben qué? No estoy teniendo un buen año'. Es el momento para que un pelotero diga, 'Me quedan seis semanas. Tengo algo que demostrar'.

"Si no es así, entonces es más decepcionante aun", continuó el ejecutivo. "Desde mi óptica, quedan partidos por jugarse. Hay que jugarlos de la mejor manera posible cada día. Nunca se sabe".

Lo que nadie sabe si los Marineros harán cambios después de esta campaña, un año después de terminar con 87-75 en el 2014 bajo el manager Lloyd McClendon, a un juego del segundo comodín de la Liga Americana.

Siempre se buscan culpables cuando no se cumple con las expectativas. En ese sentido, Zduriencik se encuentra en el ojo del huracán. Pero el ejecutivo insiste en que no le ha puesto atención a eso y que está enfocado en hacer lo necesario para llevar el equipo adelante.

"Ahora bien, algunas cosas no van a resultar. Algunas cosas son decepcionantes", dijo Zduriencik. "Y otras resultan muy bien. Pero como gerente general, tienes que seguir haciendo lo que consideras lo correcto. Trato de mantenerme positivo con (la gerencia) y con los jugadores. Un jugador sabe cuando no está rindiendo.

"Es un negocio difícil, un trabajo difícil. No es justo para estos muchachos ver en pánico a un gerente general".

Zduriencik cree que hay un buen núcleo en Seattle con el venezolano Félix Hernández, el dominicano Robinson Canó, el también quisqueyano Nelson Cruz y Kyle Seager, además de jóvenes como Taijuan Walker, Carson Smith, el dominicano Ketel Marte y Brad Miller.

Además, el GG respalda firmemente a McClendon, el dirigente que contrató antes de la campaña del 2014.

"Creo que Lloyd es buen manager", dijo Zduriencik. "Creo que hemos tenido jugadores que no han rendido y eso te ata las manos. Eres un genio cuando tienes cinco abridores tirando muy bien y un gran bullpen. Cuando eso no ocurre, es fácil buscar culpables y decir, 'Bueno, él no hizo esto ni hizo aquello'.

"Hay responsabilidad para todo y para todos", continuó. "Pero al final del día, cuando los jugadores no rinden, le pone estés a todo el mundo. Todo el mundo luce mal. Los jugadores lucen mal y la gerencia también. El manager no luce tan bien como debería.

"Pero si tu lineup está rindiendo, es fácil ser un buen manager".

El bullpen ha sido una debilidad. En el 2014, McClendon pareció siempre hacer el movimiento indicado. Pero este año el veterano dominicano Fernando Rodney no duplicó su actuación de la temporada pasada. Y casi todos los relevistas han decepcionado, con la excepción de Mark Lowe, quien fue canjeado a Mark Lowe el mes pasado.

"Creo que todos están decepcionados con la falta de producción", dijo Zduriencik. "Podemos buscar culpables, pero no quiero hacer eso ahora mismo. Bueno, algunos de los muchachos que cambiamos están en liga menor con otro club. Y ellos parecían ser piezas clave para el futuro.

"El bullpen es el área más impredecible en un año determinado. Es decepcionante que el relevo entero ha dejado de rendir. Espero que hayan crecido y que los que estén aquí en un año sean mejores".