Los Piratas se han visto invencibles vs. el Oeste de la Nacional

Los Piratas se han visto invencibles vs. el Oeste de la Nacional

PITTSBURGH - Al tomar las riendas de los Piratas después de la temporada del 2010, Clint Hurdle creó una lista de las cosas que quería cambiar en Pittsburgh.

Nada le llamaba la atención al manager tanto como la ineptitud de los Bucaneros contra equipos del Oeste de la Liga Nacional, algo a que el propio Hurdle había contribuido como piloto de los Rockies del 2003 al 2009. En el 2010, los Piratas habían tenido marca de 13-19 vs. el Oeste, una actuación típica en aquellos años.

Ahora, cinco años después, los Piratas llegaron al viernes con récord de 17-3 contra el Oeste de la Nacional.

"Ese número llama la atención. No tengo suficiente inteligencia para saber el motivo. Pero hemos jugado un buen béisbol", dijo Hurdle. "Queremos continuar dominando donde sea. Y estamos mucho mejor en torno a competir con los equipos del Oeste".

La marca de los Piratas vs. el Oeste es un gran ingrediente en lo que ha sido el récord colectivo de los conjuntos de la División Central de la Liga Nacional ante el resto del circuito. Los cinco equipos de la División Central llevan 151-101 vs. las otras dos divisiones.

Más importante aun, Pittsburgh lleva un ritmo para terminar con la mejor marca de cualquier equipo contra oponentes de otra división en particular desde que se implementó el formato de seis divisiones en 1994. Los Yankees del 2002 establecieron el récord con porcentaje de ganados y perdidos de .806 (29-7) vs. la Central de la Americana. Los Piratas llegaron al viernes con .850, faltando 13 juegos ante equipos del Oeste-tres más vs. los Gigantes este fin de semana, siete contra los Rockies y tres en Los Angeles.

"Recuerdo que cuando íbamos a Los Angeles o San Francisco, casi siempre perdíamos tres de cuatro", dijo el segunda base de los Piratas, Neil Walker, uno de los integrantes del equipo que estuvo en el equipo durante los tiempos oscuros.

Los Piratas ya han barrido a los Gigantes en San Francisco este año y hicieron lo propio a los Dodgers en el PNC Park.

"No sé si se puede deducir algo de todo eso", expresó Walker. "Pero cuando tienes 17-3 contra cualquier grupo de equipos, tienes que sentirte bien con eso. Desafortunadamente, el récord en nuestra división no ha sido tan bueno. Espero que eso cambie en las últimas semanas (de la temporada)".