Sanó, Twins le cayeron a palos a González, Orioles

Sanó, Twins le cayeron a palos a González, Orioles

BALTIMORE -- El novato Tyler Duffey trabajó ocho innings sin admitir hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves al abridor mexicano Miguel González y a los Orioles de Baltimore por 15-2 en una noche pasada por agua en Camden Yards.

Kurt Suzuki y el boricua Eddie Rosario batearon tres hits y remolcaron dos carreras cada uno, y el dominicano Miguel Sanó y el venezolano Eduardo Escobar conectaron jonrones para ayudar a Minnesota a dejar atrás una racha de tres derrotas. Esta fue la octava victoria en 25 juegos para los Mellizos, que están por detrás de los Orioles y los Angelinos en la carrera por el segundo puesto de wild card de la Liga Americana.

El despliegue ofensivo más efectivo de Minnesota en lo que va de temporada coincidió con una mala noche de los lanzadores de los Orioles, que no admitían tantas carreras desde el 16 de julio de 2012, cuando permitieron 19 también a los Mellizos.

Duffey (2-1) anuló a Baltimore con rectas que respaldaron su juego. El lanzador derecho mantuvo la blanqueada hasta la octava entrada, cuando permitió dos carreras antes de ser retirado con dos outs.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 1-1; Miguel Sanó de 4-1 con tres anotadas y tres impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una impulsada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El cubano Henry Urrutia de 3-2.