Bravos hilan su 4ta derrota al caer ante Cachorros

Bravos hilan su 4ta derrota al caer ante Cachorros

CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó seis innings en blanco para lograr su 15ta victoria y colocarse al frente de la clasificación, mientras que Anthony Rizzo y Addison Russell batearon jonrones en el triunfo de los Cachorros de Chicago el jueves por 7-1 sobre los Bravos de Atlanta.

Chicago dejó atrás una seguidilla de tres derrotas tras ganar nueve juegos consecutivos y 15 de 16, con Arrieta (15-6) dominando desde el montículo y Rizzo y Russell poniendo la fuerza en el plato.

El batazo de tres carreras de Rizzo coronó un tercer inning con cuatro carreras en el que el manager de los Bravos, el cubano Fredi González, fue expulsado.

Russell bateó un sencillo y anotó en la tercera entrada y aportó un jonrón solitario en la cuarta para poner el 5-0 en la pizarra. Chris Coghlan contribuyó con un remolcador y un triple de una carrera además de anotar en dos ocasiones.

Arrieta mejoró su registro a 9-1 en sus últimas 12 aperturas. El lanzador derecho admitió cuatro hits, ponchó a siete y dio un boleto al tiempo que redujo su promedio de efectividad a 2.30.

Por los Bravos, el dominicano Eury Pérez de 1-0. El cubano Adonis García de 3-0 con una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2.

Por los Cachorros, los venezolanos Jonathan Herrera de 1-0; Miguel Montero de 4-1 con una impulsada. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 1-0.