Medias Blancas usarán jerseys del 1976

Además de las Jerseys Retro, el "Throwback Thursday" también contará con competencias con temas de los 70, Redes Sociales y Más

CHICAGO -- Los Medias Blancas reconocerán una era inolvidable en la historia del equipo usando jerseys con cuello, azul y corte en forma de V. El equipo retrocederá el tiempo para vestir el uniforme, que fue utilizado por primera vez durante la temporada del 1976, el jueves 27 de agosto cuando celebren el "Throwback Thursday" frente a los Marineros de Seattle a las 7:10 p.m. en el U.S. Cellular Field.

El equipo de los Medias Blancas del 1976 introdució una de las vestimentas más innovadoras -- camisetas estilo pijamas por fuera de los pantalones acompañada de pantalones cortos color azul marino. Fue la primera y única vez que un equipo de béisbol vistió pantalones cortos en un juego de Grandes Ligas. Aunque el equipo no usará los pantalones cortos en el "Throwback Thursday", usarán las jerseys por fuera con pantalones.

"Los Medias Blancas no se vestirán como un montón de pavos reales", dijo el dueño anterior de los Medias Balncas, Bill Veeck, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el 1976 para presentar los uniformes. "Hay una diferencia entre el color y la elegancia… entre clase y estilo. Estarán sorprendidos… Comiskey Park reemplazará a Paris y Nueva York como el centro de la moda del mundo".

Los Medias Blancas utilizaron las jerseys desde el 1976 hasta el 1981, incluyendo en tres partidos (el primer juego de una doble cartelera el 8 de agosto, y el 21 y 22 de dicho mes) en el 1976 con pantalones cortos. Personas reconocidas de la franquicia usaron las jerseys con cuello en el1976, incluyendo el Salón de la Fama Rich "Goose" Gossage, el dos veces Todo Estrella Chet Lemon al igual que el también dos veces All-Star y el actual embajador de los Medias Blancas, Carlos May. Además, grandes figuras de los Medias Blancas vistieron las jerseys del 1976 en temporadas más tardes, incluyendo el receptor Salón de la Fama Carlton Fisk (1981), el toletero seis veces Todo Estrella y el asistente actual del coach de bateo Harold Baines (1980-1981), el locutor de radio de los Medias Blancas Ed Farmer (1979-1981) y el analista televisivo de los Medias Blancas Steve Stone (1977-1978).

"Este uniforme fue el más feo que he vestido, pero el más cómodo", dijo Farmer sobre los uniformes que vistió con los Medias Blancas durante los años 1979-1981.

"Estas jerseys representaron uno de los más emocionantes años que tuvieron los Medias Blancas, y fue la buena mentalidad ofensiva", dijo Stone de los uniformes antiguos que usó entre el 1977 y 1978. "Las jerseys traen memorias de muchas carreras anotadas".

"Fue el uniforme más cómodo -- no el más lindo -- que he vestido", dijo Baines, quien realizó su debut en las Grandes Ligas vistiendo el uniforme azul y blanco. "Sin correa, el largo de los pantalones no importaba, para estar listo sólo tenía que ponerte las medias. ¡Me alegro que no tuve que usar los pantalones cortos!"

"Estamos emocionados de poder traer al estadio un día con tendencia en las redes sociales -- "Throwback Thursday"-- mientras homenajeamos una moda vieja del béisbol que tomó vida en el Sur de Chicago en el 1976", expresó el vicepresidente de ventas y mercadeo de los Medias Blancas, Brooks Boyer. "Generaciones de fanáticos del béisbol se acuerdan de esa moda única de los uniformes del 1976, y esperamos que el "Throwback Thursday" traiga fans de todas las edades al estadio para compartir sus memorias y crear nuevas".

Además de los uniformes antiguos, los fans podrán ver elementos retros a través del estadio, incluyendo letreros, videos y fotos de la era en que se utilizaron los uniformes. Los fans podrán compartir sus momentos favoritos de los Medias Blancas usando el hashtag #SoxTBT.

Los boletos para todos los partidos están disponibles en www.whitesox.com, en la boletería del U.S. Cellular Field con horarios de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.; los sábados y domingos desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m. o llamando al 866-SOX-GAME.

-30-