Yadier Molina aporta en un momento crucial para San Luis

Yadier Molina aporta en un momento crucial para San Luis

SAN LUIS - Con tantas lesiones y una falta de bates para la parte gruesa del lineup, el manager de los Cardenales, Mike Matheny, eligió a Yadier Molina como su cuarto bate el miércoles-una decisión poco ortodoxa.

Matheny puso al veterano boricua en dicho puesto no propiamente por su poder, sino por su experiencia y su familiaridad con el abridor de los Gigantes, Matt Cain.

El piloto no hallaba un motivo más complejo que ése.

"Simplemente no contamos con (un verdadero cuarto bate) ahora mismo", dijo Matheny el miércoles, antes del partido entre San Luis y San Francisco. "No buscamos necesariamente que (el cuarto bate de ahora) conecte muchos jonrones".

Seis horas después de dichos comentarios, Molina dio un cuadrangular solitario que marcó la diferencia en una victoria de los Cardenales.

Curioso, ¿verdad?

"Créanme, yo no buscaba jonrón tampoco", dijo Molina luego del encuentro.

Fuera o no su intención, fue el momento indicado para un batazo largo. El cuadrangular de Molina frente al relevista Hunter Strickland fue un inning después de que San Luis empatara el juego de una manera más metódica. Molina, quien también había conectado un sencillo empujador frente a Cain y había cazado a un corredor en circulación tirando de rodillas, dejó pasar una curva para strike antes de aprovechar el mismo pitcheo, el segundo envío de Strickland, para sacar la bola.

Dicho batazo, de 399 pies de distancia, fue su segundo vuelacercas en los últimos tres partidos y el número 100 de la carrera de Molina. Treinta de esos 100 jonrones han desempatado un juego a favor de los Cardenales.

"Siempre sueñas con tu primer jonrón y tu número 100", dijo Molina. "Estuve contento de que fuera en un buen momento y de que pudiera ayudar a ganar a mi equipo".

Molina ha hecho eso mucho últimamente. Aportó un cuadrangular el lunes en la victoria de los Cardenales sobre los Gigantes. Y seis días antes de eso, conectó triple empujador para ayudar a San Luis a derrotar a Pittsburgh. Pero ésta fue su primera oportunidad de contribuir desde el puesto de cuarto bate, posición en el orden de bateo que no ocupaba desde el 21 de julio del 2014.

En 16 juegos anteriores como cuarto bate titular en su carrera, Molina jamás había dado jonrón.

"Él continúa haciendo cosas que nos ponen de pie", dijo Matheny. "Es uno de esos jugadores especiales y cuando se enciende, hace cosas especiales".

Agregó el mexicano Jaime García, abridor de San Luis el miércoles: "Somos tan afortunados de contar con él. Esperamos que pueda seguir haciendo lo que viene haciendo en la parte ofensiva, lo cual se agrega a lo que ya hace a la defensa.

"Es el mejor".

Molina es el séptimo cuarto bate que ha implementado Matheny en el 2015. El dominicano Jhonny Peralta lo ha sido la mayor cantidad de veces, con 42, pero se le ha necesitado como tercer bate ante la ausencia de Matt Holliday. Matt Adams, Jason Heyward y Randal Grichuk han cumplido dicho papel cuando han estado en salud. Mark Reynolds y Brandon Moss lo han sido también, aunque sin mucho éxito.

Entonces, Molina dio la cara contra los Gigantes. Al preguntársele al puertorriqueño si se sintió bien ser cuarto bate, el veterano sonrió.

"Obviamente que sí", dijo. "Di tres hits".