Johnny Cueto fue recibido con ovaciones en Cincinnati

Johnny Cueto fue recibido con ovaciones en Cincinnati

CINCINNATI - Hace casi más de tres semanas, debido a su cambio de los Rojos a los Reales el 26 de julio, el as dominicano Johnny Cueto tuvo que decirle adiós al único equipo en su carrera hasta ese entonces. Esta semana, Cueto tuvo la oportunidad de volver a saludar a sus ex compañeros de Cincinnati y demostrarles su aprecio cuando su nuevo equipo llegó para una serie interligas de dos juegos.

Después de hacer 213 aperturas en ocho años con Cincinnati, Cueto regresó al Great American Ball Park el martes. Durante una rueda de prensa, reconoció que se sintió un poco extraño entrar al clubhouse de visitantes cuando llegó al estadio, lo que hizo el regreso a la ciudad algo emotivo.

Después de la parte alta del primer episodio, los Rojos mostraron a Cueto en la pantalla de video del estadio y le dieron las gracias por sus años en Cincinnati. Los aficionados le dieron una ovación de pie y los jugadores en la cueva de los Rojos también aplaudieron para demostrar su gratitud.

"Me siento un poco tímido", expresó Cueto. "Es emotivo volver aquí y no estar con Jay Bruce y los otros muchachos con los que subí".

Cueto tuvo foja de 92-63 con un promedio de carreras limpias de 3.21 durante su tiempo en Cincinnati, pero se había convertido en uno de los mejores lanzadores en la Gran Carpa en los últimos cuatro años. Desde el inicio del 2012, Cueto registró foja de 51-26 con 2.55 de efectividad en 97 presentaciones por los Rojos.

Los Rojos tuvieron la fortuna de ver a Cueto mientras estuvo de visita en la ciudad, pero sin tener que enfrentarlo en un encuentro. Tiró ocho entradas el fin de semana pasado contra los Angelinos y su próxima salida está programada para el viernes contra los Medias Rojas.

"Definitivamente es mejor así", dijo el dirigente de los Rojos, Bryan Price.

Cueto tiene marca de 2-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.80 desde que se unió a Kansas City. Price está contento de que Cueto haya tenido éxito en su nuevo club.

"Siempre quieres estar en una situación en que todos salgan favorecidos", declaró Price. "Creo que están comenzando a ver lo mejor de Johnny, especialmente el juego completo. Y lograr otra victoria después de eso es bueno, porque a la hora del cambio pensé que contaban con uno de los mejores abridores en el juego".

Cueto esperaba tener la oportunidad de enfrentar a su antiguo equipo, señalando que le pidió al coach de pitcheo de los Monarcas, Dave Eiland, adelantar su apertura para el miércoles contra los Rojos. Pese a que a Cueto no se le cumplió su deseo, todavía estuvo entusiasmado de volver y recibir una grata bienvenida de parte de los aficionados.

"Los fanáticos me apoyaron durante mis años aquí y le di a los Rojos y sus seguidores todo lo que tuve mientras estuve aquí", manifestó Cueto. "También creo que los jugadores en el otro equipo me recibieron bien, porque tengo muy buenos amigos allí".