Francona: José Ramírez aún puede ser titular en Grandes Ligas

Francona: José Ramírez aún puede ser titular en Grandes Ligas

BOSTON -- El dirigente de los Indios, Terry Francona, no está listo para calificar al dominicano José Ramírez como un jugador utility. El piloto todavía piensa que el torpedero tiene la capacidad de ser titular en las Grandes Ligas, incluso si esa posibilidad sigue disminuyendo en la Tribu.

"Creo que no sea justo ponerle esa etiqueta", dijo Francona al tocar el tema de señalar a Ramírez como utility. "Claro que se puede tener una buena carrera en ese rol, pero pienso que él todavía puede ser titular".

Con el intermedista Jason Kipnis de regreso tras una estadía en la lista de incapacitados y el novato puertorriqueño Francisco Lindor establecido en el campo corto, Ramírez no tiene un lugar fijo en el cuadro interior. En el cierre de la serie de Cleveland ante Boston, Francona vio la oportunidad de observar a Ramírez en los jardines, debido a la lesión de Michael Brantley.

Por primera vez en su carrera de Grandes Ligas, Ramírez vio acción en las praderas. En Triple-A Columbus patrulló los jardines en cuatro juegos (tres en el jardín central y uno en el jardín izquierdo). Entonces, ya tiene experiencia más allá del cuadro.

Francona agregó que tratará de probar más a Ramírez en los bosques, incluso cuando Brantley esté completamente recuperado.

"Veremos cómo le va a Ramírez y cómo le va al equipo", expresó Francona. "Siempre quieres ganar cada juego, pero pienso que ésta es una de las cosas que queremos hacer. Y no lo enviaría a esa posición si no pensara que puede hacer un buen trabajo".