Upton Jr. pega 2 HR en blanqueada de S.D. a Bravos

Upton Jr. pega 2 HR en blanqueada de S.D. a Bravos

SAN DIEGO, California-- Melvin Upton Jr. pegó dos jonrones de dos carreras contra su ex equipo y el venezolano Yangervis Solarte conectó otro de tres para apoyar a James Shields y dar a los Padres de San Diego la victoria el martes por un contundente 9-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Upton, fichado de los Bravos en un acuerdo que implicó a siete jugadores un día antes del inicio de la temporada, conectó un vuelacercas en la sexta entrada ante David Aardsma y en la octava frente a Andrew McKirahan para ayudar a Shields a lograr una alegría muy necesaria.

Upton, que ha pegado cinco cuadrangulares esta temporada, entró a última hora en el equipo titular luego de que Will Venable fuese vendido a Texas unas horas antes del partido.

Shields (9-5) sumó su segundo triunfo en 14 aperturas. Tardó ocho en lograr su octava victoria y seis más en sumar la novena. Limitó a Atlanta a cinco hits y ponchó a siete en seis episodios.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 3-2. Los dominicanos Eury Pérez de 1-0; Pedro Ciriaco de 2-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; Alexi Amarista de 4-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-0.