Josmil Pinto vuelve a la actividad en liga menor de Minnesota

Josmil Pinto vuelve a la actividad en liga menor de Minnesota

NUEVA YORK -- El receptor venezolano Josmil Pinto, quien no había visto acción en dos meses luego de haber sufrido una conmoción cerebral a principios de junio, fue activado de la lista de lesionados de las Ligas Menores por Minnesota y reasignado a Clase-A Avanzada Fort Myers para continuar con su proceso de rehabilitación.

Pinto era el amplio favorito para ser el receptor suplente de los Mellizos, pero perdió tiempo en los entrenamientos de primavera tras sufrir una conmoción cerebral y comenzó la temporada en Triple-A Rochester. El venezolano registró promedio de bateo de .232 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas en 49 partidos, antes de sufrir una segunda conmoción cerebral.

El cátcher participó en cuatro juegos en el equipo de la Liga de Novatos de como bateador designado, donde bateó .286 con un cuadrangular y tres impulsadas. Luego fue subido a Fort Myers y el plan es que trabaje para regresar a Triple-A Rochester.

"Josmil tiene mucho tiempo sin jugar. Le daremos varios turnos al bate allá abajo [Fort Myers] y luego lo subiremos [a Rochester]", informó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan.

Ryan agregó que Pinto tendrá posibilidades de ser convocado al equipo grande de Minnesota en septiembre, dependiendo de cómo se desenvuelva en las menores. De ser el caso, probablemente ocurra cuando se termine la temporada para el equipo de Rochester el 7 de septiembre.