Francona estará junto a Farrell en su primera quimioterapia

Francona estará junto a Farrell en su primera quimioterapia

BOSTON -- El manager de los Indios, Terry Francona, no podía encontrar su teléfono la semana pasada cuando se enteró de que su amigo, John Farrell, tenía un linfoma en etapa 1.

Como los amigos suelen hacer, Francona preguntó todo lo relevante, incluyendo cuándo sería la primera quimioterapia del manager de los Medias Rojas.

Cuando Farrell le comentó que era el martes, Francona casi no pudo creer la coincidencia de que los Indios estarían jugando en Boston para esa fecha. Sin pestañar, Francona le dijo a Farrell que lo acompañaría en su tratamiento inicial.

La amistad entre ambos managers comenzó en el año 1988 cuando eran compañeros de equipo con los Indios y a través de los años se fue solidificando, algo que se puede percibir con la visita en conjunto el martes al hospital en el área de Boston.

"Le dije a John que estaría allá y que lo acompañaría, o lo que fuese", dijo Francona. "Quizá no haga nada, sólo meterme en el medio. Probablemente el resto de nosotros no sabemos cómo lidiar con estas cosas, pero lo único que sé hacer es ser su amigo. Me preocupo por John, así que eso es lo que haré".

El martes será la primera de nueve quimioterapias a las que Farrell se tiene que someter como parte de su tratamiento. Los médicos le informaron al timonel de los Medias Rojas que donde el cáncer está localizado es "muy tratable".