Texas deja tendido a Seattle con boleto de Fernando Rodney

Texas deja tendido a Seattle con boleto de Fernando Rodney

ARLINGTON, Texas-- Fernando Rodney regaló un boleto a su compatriota dominicano Adrián Beltré para que entrara la carrera de la diferencia en el noveno inning del encuentro que los Rangers de Texas ganaron el lunes 4-3 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers lograron su quinta victoria consecutiva y han ganado ocho duelos al hilo como locales. Se ubican tres juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde el 23 de junio.

Shawn Tolleson (5-2) resolvió el noveno episodio sin aceptar carrera por Texas. Rodney (5-5) sacó sólo un out en la parte baja del inning, al permitir dos hits en toque de bola y golpear a un bateador antes de expedir el pasaporte decisivo.

Cole Hamels se fue sin decisión por segunda vez en sus tres aperturas con Texas, que lo adquirió a Filadelfia el 31 de julio. En su otro inicio, Hamels fue el derrotado.

La semana pasada, el serpentinero se perdió su turno previo en la rotación por una lesión de ingle.

Hamels permitió tres carreras y siete imparables en siete entradas. Ponchó a ocho rivales y dio cuatro bases por bolas. Su número de pasaportes igualó su peor estadística de la campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 3-1, Robinson Canó de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1 con una empujada.

Por los Rangers, el dominicano Beltré de 4-3 con tres empujadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-3.