CC Sabathia se lamentó por el incidente en club nocturno de Toronto

CC Sabathia se lamentó por el incidente en club nocturno de Toronto

NUEVA YORK -- El pitcher de los Yanquis CC Sabathia señaló que "perdí los estribos" y que tomó una "mala decisión" al verse involucrado en un cruce de improperios a la salida de un club nocturno de Toronto el fin de semana.

TMZ, el portal de Internet sobre noticias de celebridades, difundió el lunes un video en el que Sabathia aparece gritándole a un grupo de gente la madrugada del sábado. Nueva York acababa de iniciar una serie en Toronto horas antes.

El zurdo tenía previsto abrir el lunes en el Yankee Stadium contra Minnesota, pero el equipo decidió ponerle a lanzar el martes. El piloto Joe Girardi dijo que los líderes del Este de la Liga Americana ya habían programado modificar el orden de la rotación antes de enterarse del incidente y subrayó que el mismo no tuvo "nada que ver" con el cambio.

"Perdí los estribos, debí haber respondido de una mejor manera", dijo Sabathia a la prensa previo al juego del lunes.

"Tomé una mala decisión. A veces estas cosas pasan", añadió.

Sabathia indicó que varios individuos se "pasaron un poco" al sacarle en cara sus malos resultados esta temporada, pero señaló que las mofas no tuvieron un tinte racista. Su marca es de 4-9 con 5.23 de efectividad.

La policía tuvo que acudir al sitio en la zona de vida nocturna en Toronto. El corpulento lanzador de 35 años debió ser empujado por amigos y familiares para que se metiera a un taxi, pero no fue detenido.

Girardi declinó comentar sobre si Sabathia sería sancionado por el equipo.